Después de su paso por Sporting Cristal, han sido meses de silencio los que vivió Roberto Mosquera como entrenador profesional. Salir de su casa, como considera a La Florida, de la manera como se dio, causó un dolor en su corazón. Pero sus años en el deporte rey, le dan una coraza gigante.

Por eso, después algunos meses después, puede decir que nuevamente se encendió la llama interior como cabeza de grupo. Confían en sus habilidades, por eso asume con todos los honores el nuevo reto que se le presenta. La Mosca ahora volará por lo alto del continente sudamericano.

La cuenta principal de su nuevo equipo lo presentó en las redes sociales: "¡BIENVENIDO A CASA, PROFE! Regresa a la Familia de Royal uno de los Dt's que más alegrías nos trajo. El profe Roberto Mosquera comandará al Inmobiliario en este 2023, luego de su exitoso paso por el club entre el 2018 y 2019. ¡Escribamos juntos esta nueva historia!".

Esta será una nueva experiencia de Roberto Mosquera en Bolivia, porque antes también estuvo en Royal Pari, ahora vivirá ahí su segunda etapa. Como también, se hizo cargo del Club Deportivo Jorge Wilstermann. Su experiencia estará demostrándose en la Primera División de Bolivia.

Roberto Mosquera en su palmares como director técnico, consiguió el título nacional con Sporting Cristal en 2012 y 2020, junto al Deportivo Binacional allá por el 2019. Además, torneos cortos en Juan Aurich (Torneo Apertura 2014) y Sporting Cristal (Torneo Apertura y Copa Bicentenario 2021). Desde acá, le enviamos los mejores deseos para el profe.