Una noche espectacular para el Feyenoord que le metió un tremendo baile al FK Shajtar Donetsk por 7-0. Una goleada que dejó sin reacción a los visitantes, en donde ya no pudieron evitar los ataques de los netherlands. 

Con esto, los de Rotterdam avanzan a la siguiente fase de la Europa League y se preparan para lo que será el sorteo y conocer a su nuevo rival. Además, hay que destacar que en este encuentro hubo presencia peruana por medio de Marcos López, que volvió al once titular después de tiempo y fue cambiado a los 57' del partido. 

Los goles llegaron rápido y en rafaga, con Santiago Giménez (asistencia de Jahanbakhsh) al minuto 9', luego Kökcü a los 24'(asistencia de Szymański) y 38' (vía penal). En la segunda mitad no se hicieron esperar los tantos y llegaría Idrissi a los 49' y 60', pondría el 5-0, con asistencia Kökcü, que se convertía en la figura del encuentro. Después aparecería Jahanbakhsh a los 64', Danilo a los 66' y para cerrar la goleada 

Con este resultado, la Legión consiguió en el resultado global un aplastante 8 a 1, contra el cuadro de Rusia. 

 

 

 

 

 

 

PREVIA FEYENOORD VS. SHAKHTAR DONETSK:

 

Feyenoord y Shakhtar Donetsk se enfrentan en Rotterdam para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League el jueves, con la eliminatoria bien posicionada en 1-1. El equipo holandés controló grandes momentos del partido de ida, pero no pudo aprovechar al máximo su dominio, lo que permitió al Shakhtar establecer un partido decisivo en el que el ganador se lo lleva todo en De Kuip.

No es exagerado decir que el Feyenoord intimidó al Shakhtar Donetsk durante el partido de ida, ya que los hombres de Arne Slot anotaron 21 tiros mientras disfrutaban de la mayor parte de la posesión. Jugando su partido de ida en el Estadio del Ejército Polaco de Varsovia, el Shakhtar logró un disparo solitario a puerta la semana pasada, pero el equipo ucraniano tomó la delantera en el minuto 79 gracias a un gol fortuito de Yaroslav Rakitskyi.

No sería injusto decir que el Shakhtar Donetsk puede considerarse afortunado de tener aún la oportunidad de llegar a los cuartos de final de la Europa League, dado lo que sucedió en Polonia la semana pasada. Después de todo, no es frecuente que un defensor convierta el único tiro a puerta de su equipo al fallar un cabezazo y enviar el balón a la red por la parte baja de la espalda, pero así es exactamente como Yaroslav Rakitskyi consiguió un empate para su equipo.

El Feyenoord aún no cuenta con el portero titular Justin Bijlow debido a una fractura en la muñeca, lo que significa que Timon Wellenreuther conservará su lugar entre los postes el jueves. Los anfitriones tampoco podrán contar con Patrik Walemark (muslo) y Quinten Timber (rodilla) para el partido de vuelta, ya que ambos jugadores siguen en la lista de lesionados del club.

Feyenoord vs. Shakhtar Donetsk: marcador EN VIVO y EN DIRECTO por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League

Feyenoord vs. Shakhtar Donetsk: cuándo y a qué hora juegan por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League

El compromiso entre Feyenoord vs. Shakhtar Donetsk se llevará a cabo este jueves 16 de marzo, a partir de las 12:45 horas de Perú, en el Stadion Feijenoord.

Feyenoord vs. Shakhtar Donetsk: quién transmite por televisión y streaming el partido por la vuelta de los octavos de vuelta de la UEFA Europa League

Perú: Star+