¡Hecho insólito en el fútbol argentino! En una final accidentada, Racing Club venció a Boca Juniors y se coronó campeón del Trofeo de Campeones. Sin embargo, lo sorprendente de este cotejo fue que hubieron 10 expulsiones, siete en el equipo de los peruanos y tres en el rival.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano no se salvaron y vieron la roja. Sus expulsiones se originaron tras una gresca que hubo en la parte final del encuentro, todo surgió a causa de una polémica celebración de Carlos Alcaraz, jugador de Racing.

Resulta que en los minutos finales del tiempo suplementario, Carlos Alcaraz marcó de cabeza el 2-1 a favor de la escuadra de Fernando Gago. No obstante, el jugador se fue a celebrar frente a la hinchada de Boca Juniors lo que generó indignación a los futbolistas del club.

Por ese motivo, varios jugadores fueron a acorralar al jugador para reclamarle su accionar y fue ahí donde todo se salió de control. Luis Advíncula fue uno de los involucrados y por ese motivo fue expulsado.

Asimismo, Carlos Zambrano también estuvo presente y tuvo que irse a las duchas. Sin embargo, el peruano mientras se dirigía a los vestuarios arremetió contra el juez principal con calificativos y gestos con la mano.