No son muchos los futbolistas peruanos que juegan en el extranjero. Menos aún son los que están en Europa, el continente en donde mejor se juega al fútbol. Por eso, cuando uno emigra más allá del Atlático se le sigue y comienza a ser una alternativa para la Selección Peruana. 

En los últimos días, quien ha sido noticia en este sentido ha sido Gustavo Dulanto. El defensor central ha sido titular nada menos que en la Champions League en la fase previa a los grupos. Este martes, clasificó contra el Estrella Roja y se hizo tendencia. 

Ahora, tendrá que enfrentarse al Dínamo Zagreb, en un duelo, donde claramente no son favoritos. El propio jugador admitió su lugar. Igual, la esperanza es lo último que se pierde. Fue entrevistado en GolPerú y dejó algunas frases importantes. 

"Estuvimos a la altura del encuentro y pudimos clasificar. Entrar a la fase de grupo sería un gran logro para todos. Hemos recibido solo dos goles y anotado más de 10 en esta fase previa", comenzó. "Mientras pueda soñar con disputar la Champions League, voy a pelear por ello. Es algo que todo futbolista quiere y vamos a luchar por ello. Estamos haciendo bien las cosas, pero queremos seguir por este camino", complementó. 

Sobre el duelo que se viene, aseguró: "Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes en la última fase previa de la Champions League porque sería un logro tanto institucional como personal. Estoy bastante confiado para los partidos que vienen, soy consciente que el Dinamo Zagreb es favorito, pero confío en mis compañeros".