El pasado miércoles 15 de septiembre el peruano Gustavo Dulanto Sanguinetti debutó en la Champions League con el Sheriff Tiraspol haciendo historia con el club tras ganarle al Shakhtar Donetsk por 2-0, siendo así el primer peruano en debutar en ese torneo con una victoria. Después de este encuentro, el peruano ha sido voceado por los hinchas para que Ricardo Gareca lo pueda convocar a la Selección Peruana.

+ Nos duele a todos: André Carrillo sería baja en la Selección Peruana en las eliminatorias

+ 'Checho' Ibarra envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ 'Chorri' exigió ganar ante Chile y dejó recado: "Espero no les moleste lo que les diga"

Gustavo Dulanto tiene los pies sobre la tierra y sabe que la única forma de seguir sobresaliendo es con trabajo y dedicación en el fútbol. En una entrevista con el programa ‘Fútbol en América’ el futbolista habló sobre cómo se sintió al escuchar el himno de la Champions League en vivo: “Yo estaba parado mirando hacia arriba y decía: “No llores Gustavo que ahorita pasa la cámara, no hagas eso”. Terrible gigantón, 1.96 cm, con la cinta de capitán y tatuado y va a estar lagrimeando, escuchando la musiquita no. Se me puso la piel de gallina hermano, estaba muy emocionado”, agregó con una sonrisa el zaguero.

El defensor también resaltó que se siente en un buen nivel y “espero seguir así, porque ahora vienen los ‘bravos’”, refiriéndose al Real Madrid e Inter de Milan en la Champions League. Gustavo Dulanto tiene una foto del partido con la cinta de capitán y a modo de broma dijo “Yo esa foto la voy a poner en la entrada de mi casa como gigantografía (entre risas), es más como me escriben de mi barrio Mangomarca voy a mandar una gigantografía en la entrada donde dice ‘Bienvenido Mangomarca’, ahí en la entrada de las Lomas, ahí mi foto al costado”, dijo el futbolista.

El peruano también habló sobre su llegada al Sheriff Tiraspol: “Vine con la idea de jugar la Champions y así lo estoy haciendo, cuando me dijeron aquí para venir no la pensé dos veces, Champions, puedo hacer historia, se van a acordar de mí toda la vida y eso es lo que yo quiero, que se acuerden de mí de cosas positivas, no solo del resbalón (blooper que hizo con Real Garcilaso en la Copa Sudamericana que les costó la eliminación en lo último del encuentro), más se acuerdan de eso que mis 15 goles que hice en Perú”.

El próximo partido del Sheriff Tiraspol por la Champions League serpa el 28 de septiembre, a las 2:00 pm (hora peruana), el encuentro se dará en el Santiago Bernabéu y Gustavo Dulanto tendrá que marcar nada más y nada menos que a Karim Benzema, estrella del cuadro de Carlo Ancelotti en la ‘Casa Blanca’.