Colombia enfrentó este jueves 14 de octubre a Ecuador en la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los ‘cafeteros’ necesitaban ganar en casa para pasar en la tabla ‘El Tri’ y ubicarse en el tercer lugar de tabla de posiciones. El árbitro del encuentro fue el peruano Diego Haro, quien ha sido criticado duramente en Twitter.

+ Difícil de procesar: descendido con Alianza Lima podría volver al club para el 2022

+ Ampay me salvo: Santiago Ormeño y Christian Cueva captados en "situación comprometedora"

+ Claro: representante de Cristian Benavente se refirió a la posibiidad que juegue en Perú

El centro de críticas en el partido se lo llevó el juez Diego Haro por las decisiones polémicas que tomó al momento de dirigir el cotejo. Con imágenes recalcaban y criticaban el arbitraje del peruano, quien no cobró duras entradas de los colombianos hacia los ecuatorianos. El silbante le anuló un penal a Ecuador después de verificar con el VAR.

En el encuentro, a falta de un par de minutos para su término, se generó el gol para los ‘cafeteros’ por parte de Yerry Mina, que lo celebró con baile incluido, unos segundos después el VAR entraría en acción nuevamente y harían que Diego Haro se fije en el monitor para cobrar una mano del colombiano e invalidar la conquista del defensor.

El cotejo terminó en un empate sin goles y de esta manera Colombia no logró escalar en la tabla de posiciones, sumando un punto y ubicándose en el cuarto lugar, por debajo de Ecuador. Los jugadores fueron a reclamarle airosamente al juez peruano por los cobros que había realizado en el encuentro y más por el gol anulado en el final del encuentro.