Con Sergio Peña desde los 72', Malmo cayó 0-2 ante Royale Unión por la quinta fecha del Grupo D de la UEFA Europa League 2022/23. Cabe resaltar que la escuadra del peruano llegó a este duelo sin chances de acceder a la siguiente fase, por lo que ya eliminado quiso hacer respetar su localía en Suecia, pero no lo consiguió.

A penas a los diez minutos, el maltés Teddy Teuma puso por delante a los visitantes, que aseguraron su triunfo a los 41' por obra del centrocampista marfileño Jean Lazare Amani. Sergio Peña hizo su ingreso en el complemento, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo, que ya estaba resignado con el resultado.

El Royale Union, lidera el grupo con 13 puntos, cuatro más que el Union Berlín, que ganó al Braga, al que supera en seis. Por su parte, el Malmo se ha perdido todos sus partidos en el segundo torneo más importante de clubes del viejo continente.

PREVIA: MALMO VS ROYALE UNION

Union SG viaja a Suecia para jugar contra Malmo con la oportunidad de garantizar su lugar en los octavos de final de la Europa League. En marcado contraste, Malmo ya ha sido eliminado de la competencia europea esta campaña después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas en el Grupo D.

Cuando Unión SG fue sorteado junto a Union Berlin y Sporting Braga, se habrían sentido mal por haber desperdiciado previamente la oportunidad de clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto belga ha respondido con cierto estilo, sumando 10 puntos en cuatro partidos para ponerse al borde de reservar un puesto en los octavos de final de esta competición.

En cuanto a Malmo, ahora son una sombra del equipo que estaba bajo las órdenes de Jon Dahl Tomasson, con su actual racha sin victorias de siete partidos en todas las competiciones. Perder cuatro partidos en esta competición ha dejado al Malmo fuera de la carrera por la Europa Conference League, mientras que están en el séptimo puesto de la máxima categoría de Suecia.

 

Malmo no podrá contar con Emmanuel Lomotey luego de su destitución durante los últimos compases de la derrota ante Union Berlin la última vez. Habiendo regresado recientemente de una lesión, el defensa Matej Chalus podría tener su primera oportunidad en la fase de grupos de esta competición durante 2022-23.

POSIBLES ALINEACIONES - MALMO VS. UNION SAINT-GILLOISE:

XI MALMO: Dahlin; Rakip, Chalus, Hadzikadunic, Beijmo; Peña, Larsson, Christiansen; Sejdiu, Kiese Thelin, Zeidan.

XI UNION SAINT-GILLOISE: Moris; Sykes, Kandouss, Burgess; Nieuwkoop, Lyne, Teuma, Amani, Lapoussin; Boniface, Vanzeir.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL MALMO VS. UNION SAINT-GILLOISE?

Malmo como local estará enfrentando al Union Saint-Gilloise de Bélgica en el 'Eleda Stadion'. Desde las (11:45 AM - HORA PERUANA), en un partido por la jornada 5 de la UEFA Europa League.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE MALMO VS. UNION SAINT-GILLOISE?

Argentina    Star+
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Chile    Star+
Colombia    Star+
Ecuador    Star+
México    Star+
Panamá    Star+
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    Movistar Liga de Campeones 7, Movistar+
Reino Unido    BT Sport App, BTSport.com
Estados Unidos    VIX+, Paramount+
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+