Realizando la misma ruta que antes pisaron grandes monstruos del fútbol, y también del balompié peruano, el lateral izquierdo Marcos López llegó al Feyenoord con la expectativa de ganar minutos, crecer deportivamente y campeonar.

Siendo Países Bajos el primer puerto deportivo, el cuadro de Feyenoord tiene grandes chances de levantar el título de la Eredivisie. Ubicado en la cima del campeonato a falta de seis fechas para teminar, el cuadro del peruano Marcos López le saca una ventaja de 8 unidades a Ajax y PSV, sus más cercanos perseguidores.

Si bien fue eliminado en las semifinales de la Copa de los Países Bajos por Ajax, el sueño continúa en otro certamen en el que es protagonista: la Europa League. Acabando de vencer a AS Roma en condición de local, el cuadro de Marcos López tomó la ventaja en la llave de los cuartos de final.

Ahora, con el 1-0 en el bolsillo, el Feyenoord visitará a la AS Roma por el partido de vuelta. Si es que logra superar esa brecha, ganar en semifinales y triunfar en la final, habrá conseguido la Europa League por tercera vez luego de ganarla en 1974 y 2002.

En ese sentido, el trofeo será el tercero para Feyenoord, pero para Marcos López significará su primer título internacional. Ya habiendo campeonado con Sporting Cristal, a sus 23 años el lateral izquierdo está apunto de realizar algo que nunca antes un peruano ha realizado: levantar el título de la Europa League.