El momento más complicado para la organización del evento deportivo élite, podría haber llegado. Vamos a tomar esto con pinzas, porque termina siendo algo muy complicado de entender, procesar, y hasta comunicar. Un mensaje en forma de denuncia se hizo público en las redes sociales más importantes.

Esta afirmación la presenta el popular usuario de nombre, Amjad Taha, quien en su cuenta de Twitter lanzó un fuerte comunicado. Donde señala culpables, responsables, y las acciones que se estarán consumando si todo sale como él lo menciona. Poniendo en riesgo a la organización por completo.

Quien explica lo siguiente: "Exclusivo: Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7,4 millones para perder el primer partido (1-0 en la segunda mitad). Cinco expertos de Qatar y Ecuador lo confirmaron. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA".

Si esto termina siendo real, será un duro precedente para quienes están encargados de cuidar el nombre del evento y organizadores específicamente. Debido a que la FIFA cuenta en teoría con un organismo libre de estos hechos. En los cuales están como pieza angular los jugadores de fútbol, como actores principales.

Va a ser importante ver cómo avanzan los días hasta el dicho evento, para saber si es una Fake News, o termina siendo una verdad absoluta. Qatar 2022 desde su elección fue una sede cuestionada por su poca cultura futbolística, además, los problemas que podrían aparecer por las cantidades de dinero que mueve normalmente.

Por último, si seguimos el hilo informativo, termina siendo una base para la denuncia presentada por la persona natural. ¿Será esto cierto? Podría considerarse como un problema para Ecuador después de todo lo que pasó con Byron Castillo en las últimas semanas. Al parecer, están con el santo de espaldas, no salen del ruido.