En el marco de la jornada 20 de la Ligue 1 de Francia, Olympique de Marsella en su retorno al Stade Velodrome no pudo sostener su racha consecutiva de triunfos e igualó 1-1 ante AS Mónaco.

El partido en un inicio se tornó complicado para los locales, ya que al minuto 17 los monegascos se adelantaron gracias a un autogol del futbolista Jordan Veretout.

No obstante, los de Marsella eran conscientes de que debían igualar el marcador a toda costa. No obstante, la sólida defensa del caudro visitante no permitió que lo consigan en los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, los locales salieron con más determinación y apenas a los dos minutos de reanudado el partido, Alexis Sánchez pescó un rebote en el área rival y anotó el gol del empate que iba a ser el resultado final. 

En la próxima fecha, Olympique de Marsella asumirá un duro compromiso ya que visitará a Nantes. Por su parte, AS Mónaco tendrá la dura labor de sumar de a tres ante Auxerre, equipo que siempre complica a los de arriba.

(VÍDEO) Así fue el gol de Alexis Sánchez para el empate del Olympique de Marsella

PREVIA DEL PARTIDO

El equipo más candente de la Ligue 1 regresa al Stade Velodrome el sábado, mientras el Marsella busca su séptimo triunfo nacional consecutivo cuando reciba al Mónaco. Les Olympiens y Les Monegasques han sumado la mayor cantidad de puntos en la liga desde que se reanudó la campaña nacional el mes pasado, con 12 y 10 puntos, respectivamente, de ambos equipos.

Su decepcionante salida de la Liga de Campeones parece haber encendido el fuego de estos jugadores, con el Marsella invicto en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. De cara a la segunda mitad de la campaña, Igor Tudor tiene a su equipo bien posicionado para reclamar un lugar en Europa la próxima temporada, actualmente con 42 puntos, solo dos detrás de Lens por el segundo lugar y cinco detrás del líder Paris Saint-Germain.

Han sido un par de semanas frustrantes para Mónaco, pero los hombres de Philippe Clement sacaron esas frustraciones en Ajaccio el fin de semana pasado, ganando 7-1, su mayor margen de victoria en la máxima categoría desde que aplastaron a Guingamp 6-0 en noviembre de 2017. Mónaco encontró el fondo de la red en cinco ocasiones dentro de los primeros 35 minutos el domingo pasado, la primera vez que lo logró en la máxima categoría desde agosto de 1984, cuando derrotó a Metz por 7-0.

Matteo Guendouzi anotó el único gol para el Marsella en su triunfo de la Copa de Francia sobre el Rennes el fin de semana pasado, ya que Pau López solo tuvo que hacer una parada para la portería a cero, Jordan Veretout ha marcado en encuentros domésticos consecutivos, como él, Alexis Sánchez y Sead Kolasinac encontraron cada uno el fondo de la red cuando derrotaron al Lorient por 3-1. Dimitri Payet participó tanto en los goles del empate como en los de la victoria marcados por el Marsella cuando remontaron para vencer al Mónaco en noviembre pasado, Jonathan Clauss es tercero en la Ligue 1 en asistencias con siete, mientras que Nuno Tavares busca su primer gol desde principios de enero.

Marcador: Olympique Marsella vs. AS Monaco, por la Ligue 1 de Francia, en la jornada 20

Olympique Marsella vs. AS Monaco: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Ligue 1 de Francia en la jornada 20?

El encuentro entre Olympique Marsella vs. AS Monaco se jugará este sábado 28 de enero, a partir de las 15:00 horas de Perú.

Olympique Marsella vs. AS Monaco: ¿Qué canal transmite el partido por la Ligue 1 de Francia en la jornada 20?

Argentina    Star+, ESPN Argentina
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    ESPN, Star+
Internacional    Bet365
México    Star+
Paraguay    Star+
Perú    Star+
Estados Unidos    beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+, ESPN