Está haciéndola linda y ahora lo consideran más en 'su país'. Gabriel Costa desde hace varias jornadas está siendo de los mejores futbolistas en Colo Colo. El ex Alianza Lima y Sporting Cristal a sus 31 años está en el pico más alto de su carrera, rompiendo números, haciéndose una referencia en el ataque de 'El Cacique'.

Siendo en este momento uno de los jugadores más influyentes en el torneo chileno. Gabriel Costa lleva 3 goles y 4 asistencias en las recientes 6 jornadas, números de locura ciertamente. Pero yendo con el último duelo de Colo Colo versus Antofagasta, donde 'Basilio', como se le conoce por su segundo nombre, anotó un gol y regaló un pase de gol.

 

Al minuto 62 brindó una filtración importante para que su compañero Iván Morales pueda facturar el primero del cotejo. Y después, al minuto 75 tomó la bandera, apareció por izquierda, para definir un balón suelto, dejando al portero rival tirado en el piso sin mayor respuesta. Con este resultado, Colo Colo es el líder absoluto de la competencia.

Cabe recordar que Ricardo Gareca, seleccionador principal de Perú, en conferencia de prensa hizo oficial su llamado y le dio elogios importantes, primero que nada, por su rendimiento superlativo, y después por su comportamiento fuera de las canchas, donde también la rompe, al mantener una personalidad bastante fuerte. Bien por 'El Gabi'.

+ Ricardo Gareca omite convocatoria de Concha y Lagos, y Jairo responde con peculiar mensaje