Se hace una constancia muy bonita de remarcar. Pedro Aquino despierta emociones impresionantes en los hinchas del América de México, con su juego fluido e intensidad a la hora de marcar una situación defensiva. El volante de la Selección Peruana, que no fue considerado por Ricardo Gareca, una vez más, es figura con 'Las Águilas'.

En esta oportunidad Pedro Aquino jugó desde el principio del cotejo entre América y Xolos de Tijuana por la Liga MX. Donde el ex Sporting Cristal la rompió, con momentos muy altos de fútbol, despertando buenos comentarios por parte de los especialistas, y el cariño constante de los hinchas del conjunto 'capitalino'.

Jugó absolutamente todos los minutos reglamentarios, siendo una pieza fundamental en la victoria de 2-0, gracias a los goles de Francisco Córdova (90+1') y Renato Ibarra (90+4'). Dejando al equipo dirigido técnicamente por Santiago Solari como líder absoluto, al llegar a los 16 puntos en 6 jornadas completadas.

Con este partido terminado, nacen las preguntas de por qué Ricardo Gareca no convocó a un futbolista peruano con tan alto nivel para 'La Blanquirroja'. La respuesta la tendrá 'El Tigre', y es muy complicado que brinde una explicación más extensa, por lo menos en conferencia de prensa reflejó una opinión muy respetuosa del caso.

+ Jesus el Tanke Arias sobre ausencia de Pedro Aquino: "No es porque salió sentido"