Ricardo Gareca ha potenciado mucho a los jugadores peruanos. Desde que le comenzó a ir bien en la Selección Peruana, el futuro de los miembros del equipo de todos ha mejorado. Hay distintos ejemplos de pases y cambios de equipos en los futbolistas. 

Renato Tapia, por ejemplo, llegó hasta la primera división de España. Carlos Zambrano, con la propia ayuda y contacto del Tigre, arribó a Boca Juniors. Esto último hizo que el conjunto xeneinze se vuelva un destino interesante para los peruanos. 

Luis Advíncula fue el próximo en llegar. El lateral dejó nada menos que el Rayo Vallecano, que ascendió y en donde tenía seguramente un mejor salario, dadas las situaciones económicas de cada país. Igual, todos saben que Boca puede significar grandeza. 

Por esto también se habla de la posibilidad de la llegada de un tercer peruano. Este también dejaría la comodidad y dinero, en este caso de la MLS, para arribar a un siempre ambicioso Boca Juniors. Hablamos de nada menos que de Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders. 

"Raúl Ruidíaz iría a Boca Juniors en Diciembre. La info me llega desde el club", escribió Fabian Camacho, comunicador de ATV, que es seguido, por ejemplo, por Rominna Antoniazzi ¿Será que el Chato está a la altura del Xeneinze? Solo el tiempo dirá.