¿Paso atrás? Sin dudas, para muchos la llegada de Luis Abram al fútbol mexicano, procedente del Granada de España donde hace unas semanas enfrentaba a equipos como Real Madrid y Barcelona, puede ser tomado como un retroceso en su carrera profesional tras apenas haber jugado diez partidos en el fútbol europeo.

Sin embargo, a menos de diez meses de lo que podría ser el segundo mundial para toda una generación de jugadores de la Selección Peruana como Qatar 2022, el defensor central sabe que necesita minutos y que el hecho de ser suplente podría ser contundente para sus esperanzas de jugar una Copa del Mundo.

Ya sufrió justamente eso en la pasada Copa América, donde apenas disputó dos encuentros. No obstante, parece estar cambiando su suerte y más que nada por decisión propia: este lunes, debutó en Cruz Azul y se hizo notar en los últimos minutos de partido.

Apenas disputó once minutos, al entrar desde el banco de suplentes en la segunda parte, pero le bastaron para tocar cuatro veces el balón y realizar dos despejes. Con La Máquina Cementera ganando, él fue clave como toda la defensa para poder mantener la ventaja de visitante.

Frente a Club León, los de Juan Reynoso ganaron 1-0 pero lo sufrieron en el final. A los 89', cuando el dueño de casa atacaba con todos jugadores, Abram debió estar atento para despejar un rebote corto que había dejado el arquero Jesús Corona casi en el área penal. Las felicitaciones hacia él no se hicieron esperar.