Corría el segundo tiempo del partido entre Cagliari vs. Cosenza y apareció por lo alto el delantero nacido en Italia, con un corazón peruano gigantesco. Gianluca Lapadula terminó marcando un gran gol de cabeza, superando a todos sus rivales, cuando más lo estaban necesitando.
Esa es su labor, para eso se le contrató, pero no lo venía haciendo tan bien, por eso aparecieron algunas críticas, bien justificadas en teoría. Cagliari había hecho una inversión fuerte por Lapagol, pero aún no estaba demostrando su valía.
Ahora, con el cambio de comando técnico, con Claudio Ranieri a la cabeza, parece haber encontrado el momento perfecto para poder explotar. Demostrando estar vigente, con capacidad para romper las vallas del equipo rival, fuese quien fuese.
Eso también se debe a la confianza que le brinda el entrenador histórico, campeón con el Leicester de la Premier League. Quien conoce bien el corazón de los jugadores, más aún, los de jerarquía que tienen potencial para poder explotar.
En este caso, así es como se le vio a Gianluca Lapadula. Saltando por encima de todos, tras un buen centro desde el tiro de esquina. Acomodando las cosas como tienen que ser, y dándole el triunfo parcial a su equipo. Demostrando ser el crack que vemos en la Selección Peruana, también en su club.





