La polémica del primer partido correspondiente a la gran final del fútbol peruano, en su versión ida y vuelta, se dio contra Alianza Lima. Dos jugadas puntuales que pudieron cambiar quizás el transcurso del juego, en principio porque hasta ahí todo estaba parejo. Por eso, las sanciones si corrían, el resultado podría no ser el (1-0) en favor del ‘cuadro characato’.
Desde ahí, se habló mucho del arbitraje principal porque perdonó la segunda tarjeta amarilla contra Horacio Orzán, y una posición adelantada inexistente cuando Alianza Lima atacaba sin defensa contraria. Las redes sociales explotaron, yéndose contra CONAR, por la programación constante de referees sin capacidades validadas. El nombre de Michael Espinoza, todavía sigue sonando.
Ante esto, la información que brinda el periodista deportivo de ‘Radio Ovación’, Carlos Benavente, es importante, porque nos entrega mayores luces de lo que se vivirá en la final de vuelta. La opinión popular podrá juzgar todo lo que se genere después de este artículo. Debido a que habrán personalidades de los dos ámbitos, quien esté en contra, y quien esté de acuerdo.
Lo que cuenta el director del portal web de dicho medio de comunicación es lo siguiente. Ojo a los hinchas de ambas instituciones: “Me confirman que el árbitro Bruno Pérez dirigirá la segunda final entre Alianza Lima y Melgar este sábado por la noche en Matute. Pérez ha dirigido 29 partidos este año en Liga 1, en los cuales mostró 138 tarjetas amarillas y 9 rojas”.

Según la estadística que nos presenta el comunicador social, es un profesional del arbitraje que tiene bastante facilidad de tarjeta. Habrá que ver cómo lo maneja en esta gran final, donde la pierna fuerte y la intensidad se presentarán como flor del día. Posiblemente, se le exija un poco mayor de manejo, siempre y cuando no cometa injusticias. El sábado en ‘Matute’ se define todo, por la noche tendremos al campeón nacional.





