La guerra está presentada, hay dos posiciones marcadas, donde los intereses se muestran sin ningún inconveniente. Pasamos lista completa, para ir contando el contexto de lo que está pasando: Alianza Lima, Universitario, FBC Melgar, Cienciano, Binacional, Cusco FC, Sport Boys y Deportivo Municipal. Ellos están pidiendo que cancelen la cautelar en su contra.
De la misma manera, también están pidiendo que se transparente el dinero que solo algunos clubes de la Liga 1 están recibiendo, de darse lo contrario, no jugarán el torneo descentralizado. En principio, todos estos equipos revelan que están siendo perjudicados con sus sponsors por el tema de la transmisión de TV, junto al daño colateral donde los principales damnificados son sus socios estratégicos.
COMUNICADO CONJUNTO CONTRA LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL:
1. Es de público conocimiento que el Séptimo Juzgado Comercial, conserva la vigencia de la medida cautelar formulada por la FPF, quien acudió y se sometió a la justicia ordinaria. Actualmente, se encuentran suspendidos los efectos de todos y cada uno de los contratos referidos a los derechos de trasmisión, y su restablecimiento depende única y exclusivamente del Poder Judicial, y no de las
partes (FPF).
2. Esta medida cautelar, (agresiva y desproporcionada) perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán televisados y/o transmitidos por NINGÚN medio: operador de cable o señal abierta. Situación que además generará contingencias con nuestros sponsors y demás
socios estratégicos, afectando con ello, otros ingresos de orden económico.
3. Este contexto perjudicial, fue generado por la FPF, quien debe rectificarse inmediatamente; por ello, solicitamos a la FPF que se DESISTA de la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial; caso contrario los clubes firmantes no participaremos del Campeonato de la Liga 1 Betsson 2023.
4. Finalmente, solicitamos a la FPF que transparente los pagos efectuados a favor de unos cuantos equipos, pues nuestras instituciones estarían siendo discriminadas del pago de US $500,000.00 (Quinientos Mil con 00/100 dólares americanos), que debería ser destinado a la inversión y mejoramiento de infraestructura.






