En el marco de los derechos de televisión, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que CONMEBOL respalda su postura. Siendo claro en su mensaje, el máximo ente del fútbol sudamericano le dio toda la razón a la entidad precidida por Agustín Lozano.
Publicando las dos cartas que emitió CONMEBOL, la Federación Peruana de Fútbol anunció así que los derechos de televisión le pertenecen por completo y que, si existiera algún club que tomara una postura distinta, sería seriamente perjudicado.
“La CONMEBOL apoya y respalda los acuerdos suscritos por la FPF en usos de sus facultades y atribuciones otorgadas por el propio Estatuto, los cuales tienen como único objetivo el de generar ingresos para los clubes participantes de la Liga 1”, se puede leer en el extenso comunicado.
En esa línea, la CONMEBOL también dejó en claro que se deben respetar las decisiones de la Federación Peruana de Fútbol: “Los clubes participantes deben respetar y reconocer la titularidad de la FPF sobre los derechos de trasmisión de la Liga 1 y los acuerdos suscritos por esta”, apunta el ente.
Así pues, CONMEBOL, sobre el final del comunicado, también dejó en claro que los clubes de la Liga 1 deben alinearse, de lo contratio tendrán sanciones: “Cualquier contravención a las normativas de la FPF podría acarrear graves consecuencias no solo disciplinarias para los clubes infractores, sino también económicas para la Federación y los restantes clubes, en detrimento de todo el fútbol peruano”, cerró.