Michael Ortega llegará a Lima el próximo lunes 2 de enero y firmará contrato con Deportivo Municipal para afrontar la temporada 2022 de la Liga 1. De esta manera, el experimentado volante colombiano, con pasado en el Bayer Leverkusen, se sumará a la plantilla 'edil' tras ser campeón con Deportivo Cali (Colombia).

"El volante colombiano Michael Ortega llega a Perú este lunes y firmará su contrato con Deportivo Municipal por dos temporadas. Llega procedente del Deportivo Cali. Buena gestión de la directiva del cuadro edil con gran jale y un buen acuerdo", así lo confirmó el periodista Gustavo Peralta de ESPN en su cuenta de Twitter.

El mediocampista colombiano de 30 años viene de ser campeón (2021) de la liga de su país con el Deportivo Cali, donde jugó 19 encuentros y anotó un solo gol. Además, tuvo un paso importante en el extranjero al jugar en clubes como Bayer Leverkusen (Alemania), Bochum (Alemania), Atlas (México), Figuerense (Brasil), Baniyas SC (Emiratos), Omonia Nicosia (Chipre), entre otros más.

 

Tuvo como compañero a una 'Leyenda' del fútbol

Una de las experiencias más resaltantes en la carrera de Michael Ortega es haber compartido camerino con el legendario jugador alemán Michael Ballack, cuando jugó por el Bayer Leverkusen en la temporada 2011/2012, donde el colombiano disputó siete partidos oficiales con el conjunto sin poder anotar ningún gol en la Bundesliga.