Franco Navarro es conocido profesionalmente como jugador y director técnico. El último equipo que dirigió fue Deportivo Municipal. ‘El pepón’ ha asumido su carrera como estratega durante 20 años seguidos y es conocido por la forma que impone el juego con cada cuadro que toma. También se sabe que en algunas ocasiones ha sido muy duro con sus futbolistas.

+ Nos duele a todos: André Carrillo sería baja en la Selección Peruana en las eliminatorias

+ 'Checho' Ibarra envió particular consejo a Advíncula: "No estás jugando en España, anda al hueso"

+ 'Chorri' exigió ganar ante Chile y dejó recado: "Espero no les moleste lo que les diga"

Años atrás también tuvo un fuerte intercambio de palabras con Paolo Guerrero cuando el jugador era un juvenil, lo cual finalizó en la salida de ‘El Depredador ‘del cuadro. Otra historia parecida también tuvo con Roberto Guizasola quien cometió una indisciplina, pero a pesar de eso lo hizo jugar, aunque antes del cotejo, cuenta el ‘Cucurucho’ lo que pasó: “Así que has tenido los huev…para ir a chupar y agarrar otro avión” me dijo. “Terminó de hablar y me sacó la con….” Así recuerda el ex defensa el hecho.

Uno de los incidentes más fuertes para Franco Navarro fue cuando dirigía en Juan Aurich. Según fuentes del diario ‘Trome’, en un entrenamiento un joven jugador se equivocó en la práctica y ‘El pepón’ explotó, hablándole de una manera muy fuerte, lo que hizo que el deportista no reaccione y solo agache la cabeza, pero quien sí ‘sacaría pecho’ por el chico fue un futbolista más experimentado que dijo: “Profe pare la mano, no cree que se está pasando con el chico”, a lo que el estratega respondió: “Tú que te metes h…, eres padrino”, y el veterano se la devolvió diciéndole: “profe le estoy hablando bien, usted es el entrenador y lo respeto, pero si tiene algo conmigo fuera de la cancha somos dos varones y ahí las cosas se arreglan de otra manera”. Lo que hizo que el ‘ex’ delantero solo se quede callado.

Al término del entrenamiento, el asistente de Franco Navarro, Leo Rojas, se acercó al jugador que había ‘apadrinado’ al joven futbolista y le dijo que se olvidara del tema, a lo que el deportista fue a su auto, abrió la guantera y le mostró una pistola, el ayudante del técnico se fue asustado al ver el arma de fuego.

Después de este altercado entre Franco Navarro y el jugador, el técnico decidió no ponerlo más en un partido, lo cual el futbolista aceptó, pero llegaría su venganza a final de temporada cuando se despedían en el último entrenamiento el deportista experimentado se acercó para despedirse del estratega y sacó su pistola lanzando tres tiros al aire, lo que asustó a todos. Días después el del arma de fuego andaba por el centro de Trujillo y se encontró con ‘El pepón’, quien anticipó al amenazante futbolista, le dio un abrazo y le dijo: “hermanito que gusto de verte, olvídate lo que pasó fue una tontería”, el futbolista sonrió y respondió:  "Sigue tu camino nomas h….”, lo que sería el fin de esa anécdota para el ‘ex’ técnico de Juan Aurich.