El fútbol peruano continúa en su faceta más intensa, donde las reuniones solo dan finalidades que van en contra de la deportividad. La Liga 1 no comenzará esta semana, eso está prácticamente confirmado, ya que una última notificación, nos dice que debemos esperar un poco más.
Si hace poco, informamos que la chance de no ver movimiento de balón este fin de semana, era una tentativa. Finalmente, se confirmó, por detalle informativo, de un medio de comunicación con reales fuentes. Y se pueden tomar algunas certezas para lo que vendrá pronto.
En su página web, RPP Noticias, comunicó lo siguiente: “En reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia, que se desarrolló este miércoles, RPP Noticias pudo conocer que se acordó recomendar la suspensión total de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, la cual estaba programada para este fin de semana”.
Explicando que la Liga 1 tenía una intención par arrancar, pero eso no será así: “El campeonato de Primera División del fútbol peruano sufrió la suspensión de la primera jornada ante la situación de crisis social que atraviesa el país. Así, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió que el certamen comience con la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, pactada para desarrollarse entre el viernes 27 y lunes 30 de enero”.

Y acá parte la confirmación, donde se puede entender que en VIDENA han tomado como decisión final, lo que fueron notificados hace poco: “No obstante, en este evento se acordó recomendar que la totalidad de los partidos de la segunda fecha de la Liga 1 no se lleven a cabo según estaba agendado”.





