La excelente campaña que viene realizando Melgar este año a nivel nacional e internacional, sin lugar a duda tiene como clave a las grandes actuaciones que ha tenido el guardameta Carlos Cáceda. A raíz de esto, el portero peruano se encuentra muy cerca de batir un récord en el campeonato peruano.

Resulta que el arquero de la escuadra arequipeña acumula 681 minutos consecutivos sin recibir goles. El último tanto que le anotaron fue en la fecha 11 del Torneo Apertura cuando el argentino Alexis Rodríguez de Deportivo Municipal le marcó en Villa el Salvador.

Asimismo, el arquero de 30 años no ha recibido ni un solo gol jugando de local por la Liga 1. Según la información de la cuenta "Son Datos y No Opinones", Carlos Cáceda está cerca de alcanzar el récord de más minutos con el arco invicto dentro del fútbol peruano en lo que va del siglo.

Actualmente, el portero que posee la mayor cantidad de minutos manteniendo la portería en cero es Erick Delgado. El ex arquero llegó a sumar 791 minutos sin recibir goles en el año 2005 cuando defendía la camiseta de Sporting Cristal.

De esta manera, Carlos Cáceda está a cien minutos de vencer el récord de el 'Loco' Delgado y lo puede conseguir en las siguientes dos jornadas de la Liga 1. Recordemos que la próxima fecha, Melgar recibirá a Sporting Cristal en Arequipa.