Raziel García ha sido uno de los mejores jugadores del año en el fútbol peruano. Fecha a fecha, con Cienciano del Cusco, metía golazos, grandes asistencias o hacía buenísimas jugadas que daban que hablar. Muchos, de hecho, hasta lo pusieron en el equipo ideal de la temporada.
Ricardo Gareca, por eso, le siguió dando oportunidades. Sin duda, es un jugador atrevido y diferente que podría descatar en cualquier equipo nacional e incluso en el extranjero. Por eso también, desde hace meses, maneja ofertas para su salida.

Hace unos meses, por ejemplo, rechazó a nada menos que a un equipo del fútbol argentino. Rosario Central buscaba hacerse de sus servicios y al final, cuando parecía todo listo, se terminó cayendo el pase. Este diciembre venía negociando con Alianza Lima.
En las últimas horas, sin embargo, su llegada a la Victoria también se complicó. Mauricio Loret de Mola dio más detalles de lo que sucedió. Según su versión, el jugador desechó a los Íntimos para llegar a un club del exterior, especificamente de Colombia.
“Todo iba encaminado con Alianza. Números y todo. Su representante optó por otro camino. Adquirió pase del jugador. Entiendo que con el visto bueno del futbolista, negociaron su salida. Raziel no tiene equipo ahora. Lo ofrecieron a Tolima, campeón colombiano”, escribió para comenzar el mencionado comunicador. Luego, detalló: “Tolima le hizo oferta formal a Raziel García. Cambiaron los tratos. Es el jugador que buscan para la Copa Libertadores. Hernán Torres es el DT. Lo anunciado antes”.





