Cuando las novedades con respecto al futuro de la transmisión por televisión de nuestro balompié habrían tomado otro camino. Porque acá, la prensa peruana señala que todo estaría encaminado para ver la ‘Liga 1’ próximamente por un canal que no es GOLPERU. Explicando que ‘TNT Sports’ sería el que ganaría todas las licitaciones, pero hay un detalle importante.
Porque desde Argentina, el medio de comunicación conocido como ‘Doble Amarilla’ publicó un artículo repleto de información donde señalan a Agustín Lozano, una vez más, dentro de un aspecto negativo. Porque las negociaciones que se han querido gestar, manejar, y trabajar, estaría dándose bajo la mesa. Haciendo que los posibles compradores de estos derechos televisivos, huyan de la mesa de conversación.
Dentro del artículo publicado con el siguiente nombre: “Entre denuncias y sospechas, la FPF licita derechos de TV: Turner se baja de la compulsa”. Se puede ver una serie de ítems, donde la explicación tiene muchos ejemplos que terminan siendo absolutos en algunos casos. Se hace muy dura de rebatir. Ya que esta decisión de cambiar al ‘canal del fútbol peruano’ por otro, tendría otro indicio principal, no solo la mejora.
“La nueva licitación podría dejar fuera de Perú al empresario uruguayo Paco Casal, quien con Gol TV ostenta los derechos de la primera división desde hace ya casi 10 años en un consorcio junto a Telefónica. Sin embargo, hay quienes dudan de la salida de Casal, ya que su socio Telefónica es uno de los principales candidatos a quedarse con el nuevo contrato”. Es lo que precisa para entender lo que decimos, porque hay un motivo duro.
“Mientras, desde Conmebol, siguen de cerca la licitación. Domínguez fue sostén de Lozano al frente de la FPF. Lo apoyó desde su llegada y festejó la decisión de romper el contrato con su archirrival Paco Casal. En Asunción están inquietos porque entienden que la licitación va hacia una reedición del contrato anterior”. No solo sería la decisión por parte de la FPF autónoma, va mucho más allá.
Lo cierto, que podemos dar por descontado, y para cerrar lo dicho anteriormente. Este es el final de la nota, donde lo sustancioso es pesado: “Ante este panorama podría haber un solo oferente, ya que luego de que Turner se bajara de la pulseada, otras empresas seguirían el mismo camino. Esto dejaría al descubierto la falta de transparencia del proceso y pondría a la FPF entre la espada y la pared”.








