La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que para el 2023 la transmisión de los partidos de la Liga 1 no van a tener exclusividad, por lo que todos los medios de comunicación van a poder tener la cobertura de los encuentros del torneo peruano.

Pero hay un detalle importante que menciona la FPF, es que hay cuatro equipos que no se van a regir a esta medida en este próximo año, pero especifican que esto solo va a ser cuando jueguen en condición de local.


Los clubes a las que hace mención el ente del fútbol nacional son: Universitario de Deportes, Carlos Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal, dado que estas instituciones aún cuentan con contrato con GOL PERÚ.

 

 

"En 2023, 2024 y 2025 se excluyen los partidos de local de Carlos Mannucci, Sport Boys, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal", se lee en el comunicado de la FPF.

Con esta información queda claro que la casa televisora de estos 4 clubes cuando jueguen en sus respectivas localidades van a seguir siendo en GOL PERÚ, mientras que los otros 15 equipos de la Liga 1 se pasarían al nuevo régimen de transmisión de 1190 Sports.

 

¿Hasta cuándo tienen contrato con GOL PERÚ estos equipos?

 

Universitario de Deportes tiene contrato con GOL PERÚ hasta el 2025. En la misma situación se encuentran Sport Boys y Deportivo Municipal.