La fecha quince del Torneo Apertura comenzó hoy viernes 5 de mayo. Recordemos que Universitario de Deportes es el único líder del campeonato con 28 puntos, sin embargo, le tocará descansar y Alianza Lima podría recuperar la punta si es que llega a ganar su compromiso. 

Para el inicio de la jornada, Academia Cantolao se acordó de ganar y se pone fuerte en la lucha por salir de la zona de descenso. Sorprendió a todos al vencer al Deportivo Binacional por 1-0, con gol de Gabriel Leyes de penal a los 90+3'.

 

 

De igual forma, continuando con los partidos del viernes, Cusco FC hizo respetar la casa y derrotó al Deportivo Municipal por 1-0. Los ediles por más que lucharon no pudieron vencer o al menos empatar a los guerreros de oro.

Alianza Atlético de Sullana empató a 1 con ADT Tarma. Sport Huancayo logró vencer a Atlético Grau por la mínima diferencia. El clásico del Cusco quedó en tablas, no se hicieron nada Cienciano y Deportivo Garcilaso, con eso se dio finalización al día sábado 6 de mayor.

Sporting igualó con UTC en Cajamarca por un gol por lado, al último instante le anularon un tanto a los rimenses, que pudo ser la diferencia. César Vallejo le ganó por 2-0 a Sport Boys del Callao en Trujillo, ahondando aún más su crisis institucional. Alianza Lima goleó a los vecinos del Poeta, sometieron a Carlos A. Mannucci.

Hoy como broche de oro vimos el partido entre Unión Comercio ante FBC Melgar. Donde solo se marcaron un tanto por lado, sin embargo, fue bastante emotivo. Así se dio clausura a la fecha 15 del torneo apertura. Candente por donde se le vea.

TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 15: 

 

 

RESULTADOS DE LA FECHA 15: