El fútbol peruano en su versión Liga 2 rompe fuegos y brinda novedades al respecto de su formato, mediante las redes sociales oficiales de 'La Liga De Fútbol Profesional' se pudo conocer cómo se jugará, la hoja de ruta que debe seguir cada equipo, y cuántos equipos ascenderán a la Liga 1 en la próxima temporada. 

La Ligas 2 '2021' contará con dos etapas, la primera es la fase regular donde el formato será 'todos contra todos' (fase 1 - fase 2), al final de ello se definirá al campeón. Este campeón ascenderá directamente a la 'Liga 1 2022'. Mientras que en 'Los Play-offs' podrán competir el subcampeón 2021 de 'Liga 2' y el puesto 16° de la Liga 1 '2021', para ascender o mantenerse en la categoría respectivamente. 

Los equipos en competencia solamente deberán tener 4 extranjeros, los cuales podrán jugar en un partido. Deberán contar obligatoriamente como mínimo con 3 jugadores SUB-23 en su alineación principal. Tendrán que cumplir con una bolsa de minutos (1980 minutos - categoría 2001 [SUB-20]) en la Fase Regular.

El inicio de la Liga 2 - 2021 está pactado para el 19 de mayo, el cierre de inscripción es el 15 de mayo, el sorteo del fixture es el 4 de mayo. Los clubes están obligados a arribar a Lima como máximo el 10 de mayo (el torneo de Liga 2 - 2021 se desarrollará en Lima exclusivamente).

Hasta el momento la segunda división estaría conformado por los siguientes equipos: Carlos Stein, Juan Aurich, Pirata FC, Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba y Cultural Santa Rosa.