Polémica. Esa palabra define lo ocurrido este miércoles en Arequipa, donde se jugó la primera final de la Liga 1, y que fue victoria para Melgar por un apretado 1-0 ante Alianza Lima.
Los dardos apuntaron a las decisiones del árbitro Michael Espinoza, en un offside de Josepmir Ballón y también en la jugada de Pablo Lavandeira y Orzan, situación que analizó el periodista Michael Succar.
El comentarista demostró su molestia en Movistar Deportes, porque apuntó directamente a las decisiones que tomó el réferi, las cuales calificó como “escandalosas”.
“Me parece que fue un muy mal arbitraje en dos jugadas puntuales, el offside y la roja, esta última es escandalosa”, explicó.
“Tendría que haber una respuesta de la CONAR con respecto a los argumentos que pusieron a Michael Espinosa en este partido y qué va a pasar con él para saber cómo se manejan arbitrajes tan discretos como el visto”, agregó.
Por ahora el campeón es Melgar, pero falta la revancha que se jugará en Matute, donde este sábado Alianza Lima espera dar vuelta las acciones junto a su público.