El próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional, Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán en el duelo de ida de la gran final de la Liga 1 de Perú en su edición 2021.

+¿Cuándo juegan Alianza Lima y Sporting Cristal por la ida de la final de la Liga 1?

Los fanáticos de ambos planteles están a la expectativa y se espera que las emociones estén a la altura en un cruce bastante histórico.  Los dos equipos hicieron méritos para poder disputar la definición y la suerte está abierta.

Aliana Lima logró su clasificación luego de haber sido el cuadro que mejor jugó al fútbol en el segundo semestre del año. Sporting Cristal, por su lado, aseguró su presencia en la final luego de haberle ganado a la Universidad de San Martín en el choque definitorio de la Primera Fase.

Ahora lo más llamativo que se presenta en este batalla por el trofeo es la rivalidad histórica que tienen Íntimos y Celestes.

¿Porqué se considera que existe una rivalidad entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Este hecho se debe al enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del territorio nacional. En últimos años ha obtenido mucha transcendencia debido a los encuentros transcendentales que ambos planteles han encarado.

De momento, Alianza Lima es el cuadro que se queda con el historial entre ambos planteles. El Equipo del Pueblo ha ganado 75 juegos, empató 72 veces y perdió en 66 oportunidades en 213 cotejos disputados.