Sport Huancayo intentó hacer un partido intenso desde un principio, y encontró a un Universitario de Deportes bastante dubitativo con el balón. Los dirigidos por el profesor Carlos Desio sabían que este encuentro era fundamental para el tramo final del torneo apertura 2022.

Dependían de sí mismos para poder darle caza al FBC Melgar, por la punta de la primera parte del campeonato local. El primer gol fue de penal y lo ejecutó Luis Enrique Benites, quien aprovechó un error en defensa de Iván Santillán. El lateral izquierdo 'crema' metió la mano previamente, y cobró el árbitro la pena máxima.

Después al 86', cuando terminaba el enfrentamiento, nuevamente 'El León' fue protagonista negativo del encuentro para la "U". Porque cometió una falta dentro del área, innecesaria. Colaborando para la anotación del atacante colombiano Víctor Perlaza, aquel que no falló, venciendo de manera simple al portero José Carvallo.

Con este resultado, Sport Huancayo sumó la victoria que obliga a FBC Melgar sumar puntos en la última fecha ante Alianza Atlético de Sullana como visitante. Porque gracias a este triunfo del 'Rojo Matador', sumaron 37 unidades. Mientras que 'El Dominó' está con 40 puntos, y si no suma y gana el cuadro de 'La Incontrastable', será el ganador del torneo apertura.

Por su parte, sobre Universitario de Deportes se puede decir que en el corto tiempo de Carlos Compagnucci como DT, se pudo ver algunos automatismos. Lastimosamente, para sus intereses, las desatenciones en defensa de Iván Santillán, les costó carísimo. Y se queda en 25 puntos, lejos de todo premio en esta fase del año.

ESTADÍSTICAS SPORT HUANCAYO VS. UNIVERSITARIO DE DEPORTES: