La Liga 1 debe haber tenido uno de sus inicios más desordenados de su historia. Con partidos suspendidos por el covid y Copa Libertadores y equipos que descendían y ascendían en medio del campeonato, la confusión reinó en el fútbol peruano.

Hoy, son excepcionales los equipos que han jugado las tres fechas. La FPF, ahora, intenta ponerse al día pero, hay que decirlo, con el calendario con semana santa, elecciones y restricciones todo se complica.

Este miércoles, después de que Alianza Lima por fin haya jugado su primer partido en la Liga 1 después de descender en cancha y salvarse en el TAS, se conoció la programación de los partidos que vienen y los partidos que faltan.

Desde la Liga 1 anunciaron que la próxima semana se jugarán los duelos de la fecha 1 y 2 y en la subsiguiente, después de las elecciones, se jugarán los de la fecha 4.

Alianza Lima, por ejemplo, disputará el martes que viene su partido contra Deportivo Municipal a las 3:30 de la tarde. A la misma hora jugarán Ayacucho y Melgar.

Recién desde el martes 13 de abril podremos disfrutar de una fecha completa. Igual, aún falta mucho para ilusionarnos. Hoy, parece tan dificil tener una jornada normal en la Liga 1 que preferimos no pensarlo mucho. Igual, acá les dejamos la programación.