Chocando en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, el cuadro de la Universidad César Vallejo recibió al plantel del Sport Boys del Callao. Enfrentándose este domingo 7 de mayo, los 'Poetas' escribieron verso ante la 'Misilera' y los hundieron más.

Golpeando en dos momentos precisos del partido, el cuadro de la Universidad César Vallejo primero anotó el 1-0 con un golazo del delantero colombiano Yorleys Mena. Anotando en el 38 de la mitad inicial, el cuadro local hacía respetar su localía.

Estirando su ventaja luego de empezar el segundo tiempo en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo dio otro golpe importante y con un tanto de Facundo Rodríguez puso el 2-0 a los 49 minutos del complemento.

Con esto, la Universidad César Vallejo se apuntó tres puntos importantes y ganó más moral tras su participación en la Copa Sudamericana. Así pues, el cuadro de Sebastián Abreu está en la quinta posición con 22 puntos, mientras que Sport Boys se quedó en la casilla 18 con 8 unidades.

PREVIA

La Universidad César Vallejo sorprendía con su triunfo parcial en tierras chilenas al enfrentarse a Magallanes, tiempo después llegó el empate y se irían a las duchas con un gol en contra. En la segunda mitad, los trujillanos aumentaron su intensidad y su efectividad para lograr empatar el marcador final de 2-2.

Antes de este encuentro, los Poetas igualaron 1-1 con Sporting Cristal en el mismo estadio Alberto Gallardo y suman en la tabla 19 puntos (5 victorias, 4 empates y 2 derrotas) manteniéndose en el quinto lugar. Como local ha ganado 4 de 7 compromisos, perdiendo solo uno.

Por su parte, Sport Boys la falta de jugadores y alguien de experiencia en el ataque, hizo que Universitario de Deportes los golee. A pesar de sus esfuerzos no pudieron recuperarse y el resultado fue de 3-0.

Los rosados se encuentran en el penúltimo lugar con 8 unidades (2 victorias, 2 empates y 7 derrotas), superando a Academia Cantolao por 5 puntos. Jugando fuera de casa perdió tres de 4 encuentros, salvando solo un empate.

 

 
 
 

Marcador César Vallejo vs Sport Boys: 

 
 
 
 
 

César Vallejo vs. Sport Boys: horarios en el mundo

Perú: 5:30 p.m.

Ecuador: 5:30 p.m.

Colombia: 5:30 p.m.

México: 4:30 p.m.

Argentina: 7:30 p.m.

Chile: 7:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

 

¿Dónde ver César Vallejo vs. Sport Boys vía TV por Liga 1?

El partido entre César Vallejo vs. Sport Boys será transmitido por Liga 1 Max, canales 604 y 1604 HD de DirecTV.