Ingresando en un escenario preocupante, la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 está suspendida. Teniendo que haberse disputado a partir de este viernes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se reunió con el PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) para buscar la luz verde.
Aunque existe otra alternativa en el escenario. Si bien el país atraviesa una revuelta social sin precedentes, las protestas en todo el territorio ya se van extendiendo por más de una semana. Ante esto, las dos primeras fechas del Torneo Apertura fueron suspendidas.
Evitando que la situación continúe perjudicando al fútbol, los hinchas y al deporte nacional, pues los clubes que participarán en Copa Libertadores y Copa Sudamericana llegarían sin rodaje, una solución podría ser que se active un mecanismo que no les gustará a los fanáticos, pero puede ser una solución para los clubes.
Resulta que cabe la posibilidad que si bien el país está congestionado, lo más saludable, si se busca seguir con la programación del Torneo Apertura de la Liga 1, es que se pueda jugar a puertas cerradas en los distintos escenarios deportivos del país.
Siendo esta medida una suerte de solución, lo que sí resulta cierto es que los clubes perderían el ingreso de los hinchas y, además, la disputa por los derechos de transmisión también se vería afectada, todavía estando en problemas entre los medios digitales y la Federación Peruana de Fútbol.






