El cuadro blanquiazul viene haciendo una labor incansable para poder encontrar un voto a favor, porque no les parece correcto jugar con Atlético Grau en un horario complejo. Alianza Lima buscó hasta hoy la forma de acomodar ello, pero está muy lejos de conseguirlo.

Desde Matute se hicieron varios pedidos a los organismos necesarios para poder jugar en otro horario contra el conjunto más popular de Piura. Pero sin mayores opciones, y desde el cuadro Albo, salió a dar su opinión el director técnico, un viejo conocido en el barrio de La Victoria.

Daniel Ahmed, en charla con Radio Ovación, sostuvo que hay un problema de raíz: "La molestia más que nada es con el sistema, necesitamos un fútbol diferente y para eso, todas las áreas que componen el sistema deben mejorar, desde las áreas arbitrales hasta el fútbol profesional, debemos tener un giro de 360° en el fútbol peruano".

Sobre el tema polémico, el cual es el titular de esta noche, El Turco explicó: "Grau viene jugando en ese horario hace un año. También es un tema de la televisión, que a principio de temporada define espacios. Más allá de eso, es un tema a nivel país, que cada región tiene una condición diferente, es un país con mucha diversidad, si no es la altura, es la selva, sino el calor, sino la lluvia. Hay temas de acuerdo a la región que superar, esa es una de las expectativas del torneo peruano".

Finalmente, le dio un punto a favor a los muchachos del Chicho Salas: "Alianza tiene un gran plantel, está haciendo un buen papel en el torneo, a excepción de la caída del domingo pasado. Sabemos que es un equipo fuerte, estamos preparados para enfrentarlo, tenemos confianza en nuestro equipo. Estamos con muchas bajas producto de diferentes situaciones, pero estamos preparando el partido de la mejor manera".