La definición del torneo Apertura está de infarto. Con la derrota de Alianza Lima el último viernes 19 de mayo en Arequipa por 2-1 y la victoria de Universitario de Deportes 4-0ante César Vallejo la ventaja entre los compadres es de apenas 5 puntos.

A falta de tres jornadas para culminar la fase 1, todavía no hay un campeón. El cuadro blanquiazul recibirá la siguiente fecha a Deportivo Binacional en Matute, mientras que los cremas visitarán a UTC. Por disposición de la Federación Peruana, estos dos encuentros se jugarán en simultáneo.

La fecha prosiguió hoy sábado con victoria de Deportivo Garcilaso 3-2 ante Alianza Atlético y el partido que cerró la jornada sabatina fue el de Sporting Cristal ante Cusco FC.

La escuadra de Tiago Nunes perdía 2-0 en el primer tiempo y de manera dramática logró remontar, quedándose con el triunfo.

La fecha 16 del torneo Apertura todavía se completará entre domingo y lunes. Primero, Cienciano visitando al Atlético Grau, luego Deportivo Municipal ante Sport Huancayo. Posteriormente Binacional enfrentará a Unión Comercio y Sport Boys recibirá a UTC en Villa El Salvador.

Resultados de la fecha 16 hasta el momento

Melgar 2-1 Alianza Lima

Universitario 4-0 César Vallejo

ADT 1-1 Cantolao

Deportivo Garcilaso 3-2 Alianza Atlético

Sporting Cristal 3-2 Cusco FC.

Así va la tabla de posiciones