Alianza Lima está en una etapa diferente de su vida institucional, donde las alegrías son más comunes en el torneo local, y pelean por un mejor presente en el ámbito internacional. Para llegar a eso, han tenido que pasar por aprendizajes constantes, algunos muy duros.
Hace un año pasó (25 de mayo del 2022) algo interesante de analizar, malo para Alianza Lima, pero termina siendo un dato positivo para quienes hoy disfrutan del Julián Álvarez. El delantero de River Plate por aquel momento, le anotó 6 tantos a Ángelo Campos, llevándose dos balones al final.
Además, el dato nos dice que les hizo 3 en el primer tiempo, y luego la misma cantidad en el complemento del juego. Nunca nadie antes, había cometido este suceso, siendo La Araña Que Pica, el primero en cometer la locura máxima como centro delantero.
El resultado final fue de 8-1, y con eso demostró estar listo para competir con la camiseta del Manchester City. Un crack absoluto en todas sus líneas, cerrando bocas de sus críticos principales, quienes creían que solo le marcaba a conjuntos del fútbol argentino. Ante Alianza Lima, se lució, junto a un rendimiento impresionante, por no decir otra cosa.
Desde ahí ha tenido víctimas favoritas en goleo, como el Patronato de Argentina (7 goles), Alianza Lima de Perú (6 goles), Boca Juniors (3 goles), São Paulo (3 goles), Godoy Cruz, San Lorenzo, y Sarmiento de Argentina (3 goles a cada uno). Hasta el momento, en su carrera, es una alegría inmensa verlo romper todos los pendientes.
¿QUÉ PASÓ CON JULIÁN ÁLVAREZ DESPUÉS DE ANOTARLE 6 GOLES A ALIANZA LIMA?
Ahora, lo que nos trae aquí, es conocer el listado perfecto de Julián Álvarez como crack. Luego de meterle dos hat tricks a Alianza Lima, el delantero argentino del Manchester City concretó hechos para recordar.
— Campeón de la Finalissima.
— Debutó en el Manchester City.
— Campeón del Mundial (Qatar 2018).
— Renueva con el Manchester City hasta el 2028.
— Le anotó goles al Real Madrid y FC Barcelona.
— Finalista de la UEFA Champions League.
— Campeón de la Premier League 2022-23.
Un monstruo por donde se le ve al canterano de River Plate, quien en solo 365 días agigantó su vida profesional. Hoy, con 23 años sigue avanzando a pasos enormes en su carrera como tal. A pesar de que se hizo notar en el mundo frente a un peruano como Alianza Lima, era valioso recordar lo que pasó hace un año. La gente debe recordar su pasado, para mejorar su futuro, dice una frase.