La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) confirmó el error del árbitro Bruno Pérez en el partido entre Alianza Lima y Cienciano por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Mediante la voz de Winston Reátegui, quien tocó este caso específico más allá de lo reportado en medios y publicaciones recientes en las redes sociales. Un mea culpa bastante fuerte.
Bruno Pérez se equivocó contra Alianza Lima:
El accionar de Bruno Pérez fue expuesto por el presidente de la CONAR: “Las sujeciones tienen que ser sancionadas cuando son grotescas. Uno puede marcar con los brazos abiertos, pero en esta jugada, Valoyes lo abraza con ambas manos a Paolo Guerrero y no le deja oportunidad de realizar un movimiento de ir al balón, más allá que luego Paolo se ‘chorree'”.
Para Winston Reategui en la charla exclusiva con Radio Ovación. Dio más detalles sobre lo que fue la sanción no cobrada contra Paolo Guerrero. Frente a Cienciano del Cusco: “Quizá nos estamos quedando con la última toma, cuando él se ‘chorrea’, pero el punto de inicio cuando el balón está en juego, lo abraza y esa sujeción es penal”.
El caso subraya problemas estructurales, como la capacitación insuficiente, la selección de árbitros y la implementación del VAR, que siguen afectando la credibilidad de la Liga 1. La postura de Winston Reátegui y la CONAR busca equilibrar la admisión del error con la defensa del arbitraje, siendo Bruno Pérez el principal. O algún otro.

Bruno Pérez en la Liga 1. (Foto: X).
Las amenazas de muerte contra Bruno Pérez:
De la misma manera, en esta conversación con el medio de comunicación. Sostuvo que lo que se vive al día de hoy, nunca antes lo pasó: “En mis tantos años que tengo como árbitro, es el momento más complicado que existe, nunca hubo amenazas de muerte tan reales, que le envíen al celular al árbitro y a su familia, que se tenga que llevar personal policial al domicilio”.
También supo confirmar que todo lo que vivió Bruno Pérez en las últimas horas. Con el resto de personajes que conforman el arbitraje, estará pasando por un aspecto mucho más especializado. Junto a la asesoría de diversos soportes idóneos: “El área de seguridad de la FPF ha presentado una denuncia formal ante la policía nacional, y eso seguirá su trámite”.

ver también
CONAR confirmó las amenazas de muerte hacia Bruno Pérez por el partido entre Alianza Lima y Cienciano

ver también
Giancarlo Granda señaló directamente a Mr. Peet por los hechos de violencia: “Es hincha de Alianza y genera…”
¿Bruno Pérez dirigirá nuevamente?
Finalmente, comentó si esta semana Bruno Pérez podrá arbitrar a cualquier equipo de la Liga 1. Para Winston Reategui no será una decisión nada sencilla por lo que están viviendo: “Vamos a convocarlo a él y al VAR. Él ha viajado a Copa Libertadores, esperaremos que él venga y tendremos conversaciones con ellos, pero hoy estamos abocados a temas de seguridad”.
Encuesta¿Bruno Pérez se equivocó en el partido de Alianza Lima?
¿Bruno Pérez se equivocó en el partido de Alianza Lima?
Ya votaron 0 personas





