logotipo del encabezado
Liga 1

“No puede seguir” y “No evoluciona”: las durísimas críticas a Paulo Autuori tras el Sporting Cristal 1-2 FBC Melgar

Paulo Autuori se convirtió en blanco de cuestionamientos por parte de los hinchas de Sporting Cristal luego de perder en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal vs. FBC Melgar por el Torneo Apertura 2026.
© Composición BOLAVIP.Sporting Cristal vs. FBC Melgar por el Torneo Apertura 2026.

Sporting Cristal no pudo en condición de local y perdió 2-1 ante FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo. En el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura 2026, los rimenses no supieron darle una alegría a su gente y ocurrió todo lo contrario ya que ahora las críticas van directamente hacia el planteamiento de un Paulo Autuori a quien parece que ya le perdieron la paciencia.

Publicidad

Si bien el partido fue bastante cambiante, sobre todo en el segundo tiempo con las expulsiones de Juan Cruz González y Matías Zegarra, todo parece indicar que las decisiones tomadas por Paulo Autuori no habrían sido las mejores si hablamos del planteo inicial y del recambio. A raíz de esta dura derrota jugando en condición de local es que los hinchas de Sporting Cristal se pronunciaron.

“Resultado previsible. Autuori no puede seguir, el equipo no evoluciona y depende de individualidades. Se puede acabar el año muy rápido a Cristal”, “Autuori no puede ser técnico de Sporting Cristal, ya desde el año pasado con la insistencia de Yotún en el 11 demostró que no estaba” y “Es hora que Autuori deje SC. Teniendo mejor plantel, el equipo no juega”; son algunas de las reacciones más resonantes de los aficionados celestes a través de ‘X’.

Publicidad
Fuente: 'X'.

Fuente: ‘X’.

Fuente: 'X'.

Fuente: ‘X’.

Fuente: 'X'.

Fuente: ‘X’.

Publicidad
Se conoció el nombre del jugador que tiene que salir en Sporting Cristal para la llegada de Bryan Reyna

ver también

¿Cómo fue el planteamiento de Paulo Autuori en el Sporting Cristal vs. FBC Melgar?

Sporting Cristal jugó con el siguiente equipo titular frente a FBC Melgar el día de hoy en el Estadio Alberto Gallardo: Diego Enríquez; Juan Cruz González, Miguel Araujo, Rafael Lutiger, Cristiano Da Silva; Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Yoshimar Yotún; Gabriel Santana, Santiago González y Felipe Vizeu. Luego, conforme fue dándose el partido, claramente el esquema fue variando.

Es más, con la expulsión a Juan Cruz González se vio cómo el equipo rimense de reacomodó con Leandro Sosa de lateral derecho y posterior a ello jugaron con línea de 3 defensores para que los ingresos de Maxloren Castro, Luis Iberico y Catriel Cabellos sean mejor aprovechados en ofensiva. Esto sucedió con el empate parcial de Felipe Vizeu a los 86′, pero dejaron espacios en la defensa.

Publicidad

Dicha situación fue muy bien aprovechada por FBC Melgar cuando a los 90’+7 apareció Cristian Bordacahar para poner el 1-2 definitivo tras una contra letal que no encontró resistencia de Sporting Cristal. Eso sí, los celestes tomaron el riesgo de salir en búsqueda del triunfo cuando el partido estaba en el tramo final y como consecuencia de ello es que sufrieron el golpe de una dolorosa derrota.

Lo que se le viene muy pronto a Sporting Cristal en el Torneo Apertura 2026

Luego de perder el día de hoy frente a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, ahora Sporting Cristal deberá prepararse para visitar a Juan Pablo II por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. El duelo será el próximo sábado 14 de febrero a las 15:15 horas y no habrán más excusas para los celestes ya que necesitan el triunfo a como de lugar, de lo contrario la estadía de Paulo Autuori será mucho más insostenible a la que representa ser hoy en día.

DATOS CLAVES

  • Sporting Cristal perdió 2-1 ante FBC Melgar con un gol de Bordacahar al minuto 97.
  • Los jugadores Juan Cruz González y Matías Zegarra fueron expulsados durante el encuentro.
  • El equipo de Paulo Autuori visitará a Juan Pablo II el sábado 14 de febrero.
Publicidad
Lee también
Se conoció el nombre del jugador que tiene que salir en Sporting Cristal para la llegada de Bryan Reyna
Sporting Cristal

Se conoció el nombre del jugador que tiene que salir en Sporting Cristal para la llegada de Bryan Reyna

Lo sufre Autuori: las ausencias de Cristal para visitar a Garcilaso en el debut de la Liga 1 2026
Sporting Cristal

Lo sufre Autuori: las ausencias de Cristal para visitar a Garcilaso en el debut de la Liga 1 2026

Paulo Autuori reveló si Maxloren Castro será vendido o no por Sporting Cristal: "Me alegro"
Sporting Cristal

Paulo Autuori reveló si Maxloren Castro será vendido o no por Sporting Cristal: "Me alegro"

Andy Polo denunció a la distancia el penal cobrado por Kevin Ortega contra Universitario
Universitario

Andy Polo denunció a la distancia el penal cobrado por Kevin Ortega contra Universitario

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo