Cristiano Ronaldo tiene todo para dejar de ser jugador de Al Nassr en el corto plazo. Se bien se presumía que podría ocurrir por estas horas, la confirmación no llega puesto que su club quiere seguir negociando su renovación. Aún así, el portugués, quien ya había dado por terminado “su capítulo”, le pondría punto final a su etapa en uno de los equipos de Riyadh, en Arabia Saudita. Sin embargo, los rumores lo ponen como opción para jugar en el otro equipo de dicha ciudad, Al Hilal, que debe jugar el Mundial de Clubes 2025 próximamente.
CR7 no pudo cumplir con uno de los grandes objetivos que tenía desde que llegó a Arabia Saudita: ganar títulos. Apenas ganó uno: el Campeonato de Clubes Árabes en 2023, torneo que, lamentablemente para su palmarés, no es reconocido de manera oficial por la FIFA. A eso, se le suma esta temporada 2024-25 donde ni siquiera pudo lograr la clasificación a la AFC Champions League Élite, el máximo torneo a nivel clubes de Asia.
Al Nassr no quiere dar por perdido a Cristiano Ronaldo. De hecho, en conferencia de prensa, el director deportivo Fernando Hierro, aseguró que la estrella lusa “tiene contrato hasta el 30 de junio y siguen negociando su renovación“. No obstante, los rumores lo ponen cada vez más cerca de otros equipos.
¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo? La gran pregunta que surge en todo el mundo, pero que puede responderse en el corto plazo debido al próximo gran torneo que atraerá la atención del planeta fútbol: el Mundial de Clubes 2025. Y acá es donde las especulaciones apuntan a que el ‘Bicho’ dirá presente en este certamen de la FIFA.
¿Cristiano Ronaldo a Al Hilal? Una novela de traición ya nació en Arabia Saudita
Diferentes medios y periodistas en Europa aseguran que Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de Clubes 2025. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, impulsor y organizador del torneo, supo adelantar que CR7 tenía ofertas para disputarlo en una entrevista con el youtuber iShowSpeed. Tal parece que tenía información. Aunque, todavía no está del todo claro dónde jugará.
Uno de los clubes de los cuales se especula que jugará Cristiano Ronaldo es ni más ni menos que Al Hilal. Esto podría suponer un movimiento inesperado, pero que causaría polémica en Arabia Saudita, ya que es el gran clásico del Al Nassr en dicho país. Esta novela de traición que protagonizaría CR7 ya tiene un primer capítulo o, si se quiere, una precuela.
Es que, como parte de su participación para el Mundial de Clubes 2025, Al Hilal ya se está reforzando. El primer refuerzo que se aseguró para el certamen de la FIFA es ni más ni menos que un jugador de su clásico rival, Al Nassr. El defensor Ali Lajami fue anunciado como nuevo jugador del conjunto azul de Riyadh, una total sorpresa para los hinchas de ambos equipos.

Ali Lajami estaba en Al Nassr desde 2020 y ahora jugará en el clásico rival, Al Hilal (X @Alhilal_EN).
Si esta novela de traición que involucra a Al Nassr y Al Hilal se extiende será porque Cristiano Ronaldo firmará con este último club, dándole así a la FIFA la satisfacción de contar con su participación para un último torneo en donde podría enfrentar a Lionel Messi, su rival de varios años en Europa, y darle mucha mayor exposición al mismo.
¿Qué otros clubes pretenderían a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes 2025?
Múltiples reportes y especulaciones ponen a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes 2025, aunque, además de Al Hilal, hay otras instituciones alrededor del mundo con los que se lo vincula. La lista es larga, ya que van desde equipos de Brasil y México.
Anteriormente, había surgido la opción del Wydad Casablanca, que, según el diario Marca, estaba dispuesto a ofrecerle a Cristiano un contrato para jugar el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, esta opción fue perdiendo peso, sobre todo ante la chance de que el ‘Bicho’ siga en Arabia Saudita con Al Hilal como favorito y como el Al Ahli como una segunda opción, aunque ésta sin poder jugar el torneo de la FIFA.

ver también
Mundial de Clubes 2025: Guía completa de los grupos y equipos clasificados
En tanto, en Brasil se sueña con CR7 y hay hasta tres equipos que podrían buscarlo: Botafogo es uno de ellos debido al interés de John Textor, uno de los dueños del Eagle Football Group, que comanda a esta institución. Se especula con que el empresario le ofrezca al portugués hasta ser accionista de este grupo con tal de tenerlo.
A este club brasileño hay que sumar a Flamengo y Palmeiras que, si bien ya se han reforzado con nombres importantes para el Mundial de Clubes como Jorginho (para el ‘Mengao’) y Vitor Roque (para el ‘Verdao), también sueñan con Cristiano.
Por último, también aparece la opción de México con el Monterrey como equipo muy interesado en tener los servicios de CR7. Luego de la salida de Martín Demichelis y con la llegada de Domènec Torrent a la dirección técnica, los ‘Rayados’ quieren dar un golpe de mercado importante con el portugués.




