Se terminó la temporada y el ciclo de Cristiano Ronaldo en Al Nassr y su futuro luce una total incógnita, aunque con una certeza: no se retirará. No obstante, su final con el conjunto de la ciudad de Riyadh tuvo un sabor bastante agridulce. En primer lugar, logró consagrarse como el máximo goleador de la Liga Profesional Saudí (LPF) y ganador de la Bota de Oro, pero su equipo se quedó sin poder clasificar a la AFC Champions League Elite. A eso hay que sumarle que hasta metieron escritoriazo para sumar más puntos…
La derrota ante Al Fateh significó otro duro golpe para Cristiano Ronaldo, quien no dudó en sentenciar en sus redes sociales lo que parece ser su despedida de Al Nassr. “Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Aún se está escribiendo. Agradecido a todos“, escribió en sus diferentes redes sociales oficiales.

Cristiano Ronaldo y un duro mensaje ¿de adiós a Al Nassr? (X @Cristiano).
No es para menos, su equipo hizo hasta lo imposible por tratar de evitar cualquier movimiento de CR7, pero la derrota y el hecho de no clasificar a la competencia más importante de Asia, la AFC Champions League Elite, terminaron por decantar lo que parece ser una decisión clara del portugués.

ver también
Cristiano Ronaldo se despidió de hinchas de Al Nassr y FIFA adelantó en qué club podría jugar el Mundial de Clubes
En las horas previas a su duelo ante Al Fateh por la última fecha de la LPF, se confirmó una sanción para una institución que benefició a Al Nassr. Se trató de un escritoriazo que desató una contundente polémica alrededor de todo el mundo, ya que no hizo más que beneficiar las oportunidades de Cristiano Ronaldo de poder terminar la liga lo más alto posible.
El escritoriazo de Al Nassr: ganó los puntos porque su rival tuvo un arquero policía
Hace algunas semanas, Al Nassr pidió revisión del partido ante Al Orobah, equipo que finalmente descendió a la Segunda División, pero que le había ganado 2-1 a fines de febrero por la fecha 22. ¿Qué cuestionó el equipo de CR7 y compañía? Una alineación indebida de su rival.
Según alegaron, el problema apuntaba contra el arquero Rafea Al-Ruwaili, quien no cumplía con los criterios de elegibilidad para integrar el plantel del equipo de Orobah. ¿Por qué? Por tener otro trabajo, más exactamente por trabajar como policía. Dicho empleo lo tenía desde antes de actuar en la LPF, algo que le impedía firmar planilla.
Ante el reclamo, el Centro de Arbitraje Deportivo de Arabia Saudita decidió darle la razón a Al Nassr y le dieron el partido como ganado por 3-0. Esto resultó clave para el conjunto azul y amarillo de CR7, ya que estaba en plena lucha por clasificar a la AFC Champions League Elite, al llegar a los 70 puntos y quedar a dos del segundo Al Hilal (72) hasta antes del arranque de la fecha 34 (primero quedó Al Ittihad, el campeón).
Al Nassr perdió pese al gol de Cristiano Ronaldo, Al Hilal triunfó y se quedó con el pase a la AFC Champions League Elite
Pero la temporada de Cristiano Ronaldo y Al Nassr ha sido problemática. El técnico Stefano Pioli no logró encontrarle el rumbo y, pese a un gol del ‘Bicho’ (el 1-0), fue derrota ante Al Fateh por 3-2. Así, automáticamente, se tuvo que conformar con el tercer lugar. Para colmo, Al Hilal ganó su partido ante Al Qadisiya por 2-0, por lo que la diferencia en la segunda plaza terminó siendo de cinco puntos.
¿Por qué esto termina siendo un fracaso para Cristiano Ronaldo? Desde su llegada a Arabia Saudita en enero de 2023, apenas logró un solo título con Al Nassr, el Campeonato de Clubes Árabes a mitad de 2023, la cual se trata de una competencia que no es oficial para la FIFA. Por lo cual, siguiendo esto, el portugués no tiene consagraciones con su equipo saudí en dos temporadas y media.
El fracaso para un equipo que ha incorporado varias figuras para rodear a CR7, como Sadio Mané, Otávio, Marcelo Brozovic, entre tantos otros, está en que ni siquiera con este plantel podrá disputar la próxima edición de la máxima competencia a nivel clubes de Asia: la AFC Champions League Elite.

ver también
La oportunidad de oro que tendría Cristiano Ronaldo para jugar el Mundial de Clubes 2025: Contrato en Monterrey
En todo caso, al terminar en el tercer lugar, el portugués y su equipo deberán conformarse con la Champions League Two, la segunda competencia en importancia en Asia (comparable con la Europa League). Pero esta plaza aún no está confirmada.
Al Nassr no tiene confirmado su plaza en Champions League Two
Al Nassr deberá hinchar por Al Ittihad en la próxima final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. La definición será este viernes 30 de mayo ante Al Qadisiya, equipo de Míchel, que tiene como figuras al ex Real Madrid, Nacho, y al ex Barcelona y Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, sumados a los latinoamericanos Julián Quiñones, Nahitan Nández y Equi Fernández.
Si Al Qadisiya sale campeón, de acuerdo a las reglas de clasificación en Arabia Saudita, la plaza para la Champions League Two pasará para este equipo, en vez del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. En cambio, si el Al Ittihad de Karim Benzema se consagra, al haber sido campeón y asegurarse la plaza a la Champions Elite, el puesto a la Champions Two pasará para el tercero en la tabla.
El único consuelo de Cristiano Ronaldo: Bota de Oro de la temporada 2024-2025
Cristiano Ronaldo se despidió de la temporada con un nuevo tanto ante Al Fateh, lo que le permitió llegar a los 25 goles y adjudicarse la Bota de Oro al máximo goleador de la Liga Profesional Saudí. Ivan Toney estuvo cerca de alcanzarlo con sus 23 anotaciones con Al Ahli.





