Este viernes, por fin, se dieron oficialmente por iniciados los Juegos Olímpicos. En medio de una gran ceremonia las distintas delegaciones defilaron. Por fin, después de muchas idas y vueltas, Tokio 2020 pudo hacer su inauguración como corresponde.
Como se sabe, las competiciones ya habían comenzado. De hecho, un peruano había clasificado. Álvaro Torres, este jueves, quedó tercero en remo modalidad scull simpre y disputará los cuartos de final. Sin duda, fue un gran inicio para los Blanquirojos.

Lo que pasó este viernes fue más bien la muestra de cada país de sus representantes. Cada uno, con sus respectivas banderas y equipos completos, caminaron en el estadio principal de la ciudad para la competición más importante del mundo.
En el caso de Perú, como se sabía, los abanderados fueron Lucca Mesinas y Daniella Rosas, ambos tablistas que ganaron el oro el último Panamericano de Lima. Atras de ellos, estaban los demás participantes que día a día vamos a ir conociendo.
Hay que decir que en esta ocasión fueron 35 los deportistas peruanos que asistieron a Tokio. Esta delegación es la tercera más grande de la historia del país. Estamos seguros van a dejar el nombre del país en alto. De hecho, ya lo están haciendo ¡Buena muchachos!




