Vivimos tiempos muy difíciles y el deporte sirve para demostrar que todo es posible. La pandemia y todas las muertes al rededor del mundo, han hecho los últimos meses complicados de transitar. De hecho, todo se detuvo y de a pocos se ha ido volviendo a la actividad. 

Los Juegos Olímpicos son una muestra de ellos. Estos estaban programados para el año pasado y por el COVID-19 se terminaron postergando. El deporte tenía también que parar. Poco a poco, felizmente, fue volviéndose y la competencia más importante pudo realizarse en Tokio. 

Los peruanos tuvieron participaciones dignas pero no se alcanzó medalla. Después, llegaron los Juegos Paraolímpicos, donde cada deportista mustra cómo puede sobreponerse ante las adversidades. De ahí, llegó una gran noticia este jueves a la mañana.

Y es que Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en Para Taekwondo. Después de 17 años, el país recibió una presea en los JJOO. Si pensamos solo en el primer lugar, tenemos que remontarnos, remontarnos hasta el 2000, o sea 21 años. 

La taekwondista le ganó a Meryem Cavdar de Turquía gras a su segundo round. En el primero, todo había estado demasiado parejo. Así, Espinoza nos da una gran felicidad y además una gran lección ¡Con trabajo y esfuerzo sí se puede!