El Perú es una montaña rusa. Después de unas ajustadas elecciones, Pedro Castillo asumió como Presidente de la República del país el último 28 de julio el mismo día del bicentenario. Esto, obviamente, molestó a todos los que no votaron por él. 

La estrategia de la oposición siguió por el lado de no reconocer al ganador de la contienda. Después de más de un mes acusando fraude sin pruebas, no les quedó otra más que llamarlo presidente ilegítimo. Igual, el curso del proceso democrático siguió. 

El Presidente eligió sus ministros y el Congreso comenzó a ejercer sus funciones. Igual, la calma se demoró en llegar. Rápidamente, por el Premier Bellido, algunos se animaron a hablar de vacancia presidencial en la primera semana de gobierno. 

Obviamente, fue prácticamente el mismo grupo que no reconocía el triunfo del presidente que quienes querían sacarlo a penas asumió. En Avanza País, Adriana Tudela ya lo ha manifestado explicitamente. En ese mismo partido y con una narrativa parecida está Alejandro Cavero. 

Justamente de esto, hablaba con Rosa María Palacios esta mañana. En esa entrevista, el apodado Chicken Little no da por cerrado el tema de las elecciones y otra vez, sin animarse a mostrar evidencia, induce que hubo fraude. La reconocida periodista, que además se manifestó a favor de Keiko en la segunda vuelta, le responde contundentemente. Por eso, Cavero se hizo tendenicia. Acá los mejores comentarios y el video.