La gran mayoría de peruanos ya compitieron en los Juegos Olímpicos. Si bien es cierto que hasta el momento no se ha podido conseguir ninguna medalla, han tenido una excepcional participación en este certamen los deportistas de surf y skateboarding. En ese sentido, también se espera que en los deportes de largo alienta los deportistas peruanos tengan un papel protagónico.

+ Juegos Olímpicos: Alexandra Grande llegó a Tokio 2020 en busca de una medalla en Karate para Perú

+ Con toda la fe: Cristhian Pacheco se refirió a su próxima participación en Tokio 2020

+ Vale un Perú: Álvaro Torres quedó en el quinto puesto de la "Final C" en Tokio 2020

El próximo jueves 5 de agosto es el turno de Alexandra Grande en la disciplina de Karate, donde nos representará y luchará por una medalla. La delegación de atletismo ya se encuentra en la Villa Olímpica de Tokio 2020, entre ellas está Gladys Tejeda, quien se ha venido preparando en Kenia para afrontar este certamen. 

La maratonista es una de las perfiladas para lograr conquistar una medalla para Perú. Esta sería la tercera participación de la maratonista en Juegos Olímpicos. La deportista acudió a Londres 2012 y Río 2016. También ha ganado una medalla de oro en los Panamericanos 2019 donde hizo un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

Gladys Tejeda declaró tras haber llegado a Tokio 2020: “Me siento motivada. Hemos esperado cinco años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las cinco primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, agregó la deportista peruana.

La peruana debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el viernes 6 de agosto, entre las 5:00 pm y 8:15 pm (hora peruana), en el Parque Odori Sapporo en la modalidad de Maratón. Tras una ardua y larga preparación, se espera que nuestra atleta olímpica pueda conseguir un espacio en el podio y así apoderarse de una medalla tan deseada para los deportistas y el país.