Fernando Sagasti aseguró que nuestro país estará inmunizado contra el COVID-19 en su totalidad para el final del presente año, así lo hizo saber mientras dialogaba con los medios de comunicación en una actividad oficial en el distrito de Villa María del Triunfo.

"Ya tenemos contratos firmes para vacunar a toda la población antes de fin de año. Ya hemos contratado en firme 48 millones de dosis". Remarcando que hasta el momento “no teníamos ningún contrato firme”, pero bajo su gestión esta situación se modificó al día de hoy. 

Afirmando que esta enfermedad todavía tendrá un margen alto en contagios con el paso del tiempo: "Más adelante, como esta pandemia va a durar mucho más, ya no vamos a tener una u otra ola. Es muy posible, y eso lo están indicando los informes internacionales que estoy leyendo y la situación de otros países, es que se mantenga un nivel elevado por las nuevas variantes".

Finalmente, dejó la clave al descubierto para que, en un futuro mediano o lejano, no haya mayores complicaciones con el tema del COVID-19: "Y hay quienes señalan que el coronavirus serán como la influenza o gripe que hay que ponerse vacunas cada cierto tiempo para poder reforzarse contra la nueva variedad. Es posible que algo así pase”, comentó como cierre.

No sin antes dejar en claro que, para el próximo gobierno, habrá un número importante de vacunas para continuar con el proceso de inmunización durante todo 2021. Invitando a que se sigan cumpliendo las normas de prevención y así contener la ola contagiosa de COVID-19 en el Perú.