La campaña electoral ya finalizó. La política, sin embargo, no ha terminado. Los poderes siguen ejerciéndose desde sus trincheras. La prensa es una de ellas y está haciendo lo suyo. 

América Televisión, por ejemplo, es criticada por no defender la verdad o la objetividad, sino a una candidata. Estás críticas tienen evidencia: después de una reunión con Keiko cambiaron a su directora. 

Algunos comunicadores manifestaron su rechazo. Este martes, el canal del Grupo el Comercio separó a estos comunicadores. Las reacciones no tardaron en llegar. 

Juliana Oxenford, por ejemplo, se solidarizó con sus colegas. El propio René Gastelumendi, uno de los afectados, se manifestó en twitter en una despedida.

"Desde hoy ya no estaré en América Noticias, mi casa de tantos años inolvidables. Muchas gracias a todos ustedes por su sintonía de siempre y a los que trabajaron conmigo. Los extrañaré a morir, ya nos volveremos a encontrar en la pantalla y en la calle, haciendo periodismo con pasión", escribió el comunicador.

Aquel tuit explotó en likes. De hecho, René se hizo tendencia tras está comunicación. Sin duda, hoy fue un día duro para el periodismo peruano ¡Lamentable!