Este jueves no fue un jueves cualquiera para el mundo del fútbol. Cerca al mediodía de Perú, el Fútbol Club Barcelona hizo una publicación que detuvo al planeta del deporte más popular. Y es que anunciaron que Lionel Messi no continuaría en el club. 

El mejor jugador del mundo, quizás de la historia, último campeón de la Copa América, se iba del club que siempre, toda su carrera defendió. Obviamente, se hizo rápidamente tendencia más allá de España o su propia Argentina. 

Después de un año lleno de incertidumbre, el propio club hacía el comunicado que cambiaba para siempre la historia del Barcelona y de la Pulga. Ahora, se tendrá que ver a dónde termina yendo. PSG y Manchester City son los que más suenan. 

Obviamente, hubo muchas bromas al respecto. Distintos clubes a los que Messi no iría jamas se manifestaron. Le pidieron que se sume a sus filas y los más atrevidos hasta lo pusieron con sus colores. En Perú, este tipo de interacción no falto. 

La Universidad Cesar Vallejo reposteó el comunicado del Barca y puso una foto de Messi con una camiseta naranja de hace tiempo: "Tú ya sabes lo que es vestir la naranja, te esperamos Rey". El crack sale con las manos abiertas gritando un gol ¡A seguir soñando!