Desde este miércoles 28 de abril las personas adultas mayores de 70 años, ya pueden revisar su local y fecha de vacunación contra el COVID-19. Estos lugares están situados en Lima y Callao con las dosis de la marca Pfizer. 

Las personas de la tercera edad podrán ser vacunadas en modalidad peatonal, también pueden llegar con vehículos particulares, taxis o mototaxis. La modalidad de llegada no tiene restricción para que se les aplique esta dosis contra el coronavirus.

“Vamos a publicar en la página web del Ministerio de Salud la relación de todos los centros de vacunación como habíamos planteado para el martes. Estamos cargando la información al sistema con Reniec. A partir de mañana (miércoles) los mayores de 70 años hasta 79 podrán hacer la consulta de la vacunación que comenzará este viernes en la capital y el Callao”. Señaló en 'Canal N' Arturo Granados, asesor de Alta Dirección del MINSA (Ministerio de Salud). 

Mientras que en RPP Noticias, Gabriel Jiménez, director de inmunizaciones del MINSA (Ministerio de Salud) sostuvo: "Estamos haciendo ya los últimos ajustes en los 50 distritos de Lima y el Callao. Esta es una meta mayor, estamos hablando de un grupo más grande. Necesitamos más número de locales, ya estamos con la lista por cada distrito, tendremos al menos un local por cada distrito".

¿DÓNDE CONSULTO LUGAR Y FECHA DE VACUNACIÓN?

Debes seguir los pasos siguientes: 

-Ingresar a Pongo el Hombro (https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/).
-Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
-Dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad'.
-Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.