Universitario de Deportes tiene decidido reforzar su ataque para lo que será la segunda mitad del año, período en el que buscará alcanzar el tricampeonato en la Liga 1 y superar a Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, para poder conseguirlo, la idea del club ‘crema’ es contratar a un delantero peruano, ya que actualmente no cuenta con cupos disponibles para un extranjero.
A raíz de ello, el nombre de Luis Ramos empezó a sonar fuerte en tienda ‘merengue’. Y es que si bien hoy en día el ‘9’ milita en América de Cali, siempre mostró su deseo por llegar a Ate.
Pese a ello, en las últimas horas se conoció que su regreso al fútbol peruano se habría visto frustrado debido a que el elenco colombiano no querría desprenderse de él.
¿No llega a Universitario?
De acuerdo al periodista argentino César Merlo, el fichaje de Ramos se habría caído ante la negativa mostrada por los ‘diablos rojos’ a cederlo. Esta información fue confirmada y complementada por Gustavo Peralta, quien aseguró que el jugador quiere estar en la ‘U’.

Tweet de César Merlo sobre Luis Ramos (Captura).
“América de Cali ya comunicó a Cusco FC (dueño del pase) que no quieren dejar ir a Luis Ramos debido a su buen rendimiento. No están dispuestos a cortar el préstamo así de la nada”, señaló en primera instancia.
Asimismo, agregó lo siguiente: “¿Y Universitario? Como hemos venido informando quieren al atacante nacional y ha sido la opción principal, pero el factor económico es la gran traba. El club crema cuida mucho sus finanzas. Y es que más allá de lo que pide Cusco por la ficha, habría que asumir una penalidad a favor de América por cortar el préstamo y todo eso hace un monto importante”.
“Eso sí, Ramos volvió a dejar en claro su deseo de ir a la U. ¿Podría haber algún cambio en las próximas semanas teniendo en cuenta que aún hay tiempo para el Clausura? Estaremos atentos”, sentenció.
Jorge Fossati anticipó la no llegada de Luis Ramos
En uno de los últimos entrenamientos que tuvo el plantel de Universitario, Jorge Fossati reveló que, pese al interés que hubo, Luis Ramos no iba poder sumarse al equipo.
“Luis Ramos fue algo que se manejó, pero por el momento no hay ninguna chance de traerlo“, indicó.
Los números de Luis Ramos en América de Cali
Desde que llegó a América de Cali, Luis Ramos ha disputado un total de 23 encuentros entre la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana.
Con cinco goles marcados y un 18,6% de participación en acciones ofensivas, el atacante nacional está haciendo un buen papel en el extranjero y es por esto que desde Universitario quieren tenerlo entre sus filas.

ver también
¿Rumbo a Universitario? Se reveló la decisión final del América de Cali sobre el futuro de Luis Ramos

ver también
La llamativa razón por la que se complicaría la llegada de Luis Ramos a Universitario





