Todo hace indicar que estamos entrando a la brecha final de esta larga novela deportiva, donde la polémica situación se está resolviendo en los tribunales. Byron Castillo entró en su hora cero, en la actual semana se puede decir que conocerá cuál será el dictamen donde lo culpen o perdonen por el supuesto caso de falsificación de documentación sobre su nacionalidad.
El lateral de la Selección Ecuatoriana se mantiene expectante a todo lo que pase, pero siempre precavido, sin dar mayores luces al respecto. Y seguramente lo que contemos ahora lo tendrá presente, es información clasificada por parte de RedGol. La web deportiva de Chile sigue el caso al detalle, con ciertos puntos exclusivos donde hacen la diferencia desde el tratado de la información.
Todavía no se conoce el horario donde se dará la sentencia definitiva, pero el portal del país sureño viene trabajando con detalles clasificados como el siguiente: “Sin embargo, este panorama parece demasiado optimista cuando restan menos de dos semanas para el estreno de la Copa del Mundo. De todas formas, el técnico ecuatoriano, Gustavo Alfaro, todavía no comunica la lista de 26 jugadores que llevará a Qatar, y tiene plazo hasta el próximo jueves 10”.
Entonces, acá es donde va el corazón de esta nota, que referencia al ciento por ciento la situación del jugador, junto a sus demás compañeros de ‘La Tri’: “Por esta razón, desde la ANFP anunciaron inicialmente que se esperaba el fallo fuera para ese día, aunque medios ecuatorianos han ventilado la posibilidad de que la entrega el dictamen se adelante en función del inminente comienzo del Mundial. Por esto, Castillo recibirá la determinación en España”.
Estamos a nada del Mundial ‘Qatar 2022’, y el tiempo apremia, por eso, están moviendo los hilos de forma inteligente en el comando técnico de Gustavo Alfaro: “La selección ecuatoriana se mantendrá entrenando en la capital ibérica al menos esta semana, y tiene programado un último amistoso para el próximo sábado ante Irak. La idea es que paulatinamente se incorporen los jugadores que actúan en Europa y mantienen compromisos con sus respectivos clubes”.